16 agosto

París. AFP El arquero Gianluigi Buffon y los habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres finalistas al trofeo a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017, en un galardón en el que el argentino Paulo Dybala fue sexto, anunció la UEFA.

La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, que coincide con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, aunque se reveló la clasificación del cuarto al décimo.

Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la UEFA Champions League, en la que el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Ronaldo.

El atacante portugués, quien logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón.

Con una tercera corona en este premio (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo obtuvo, el pasado curso, la Copa del Rey con el Barcelona.

En cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido por otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos.

Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación; Sergio Ramos (Real Madrid), sétimo; y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó en octavo lugar.

El top 10 lo completan el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el punta sueco Zlatan Ibrahimovic, por su aporte al Manchester United de Inglaterra.

Etiquetado como: