Clubes como Real Madrid y Barcelona llevan la batuta en los movimientos

Por: Gabriel Vargas B. 15 julio, 2014

El delantero uruguayo Luis Suárez se acopla a su nueva vida en Barcelona. Ayer arribó a tierras catalanas tras fichar la semana pasada. | EFE
El delantero uruguayo Luis Suárez se acopla a su nueva vida en Barcelona. Ayer arribó a tierras catalanas tras fichar la semana pasada. | EFE

Finalizó el Mundial de Brasil 2014 y ahora sí se agitó de una vez por todas el mercado de fichajes en todo el mundo del fútbol.

Como suele ser muchos clubes esperan al final de la cita más importante cada cuatro años para tirarse al agua por las fichas.

Equipos grandes a nivel mundial como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, entre otros, son los que llevan la pauta en el mercado.

La llegada de Tony Kross, recién coronado campeón del mundo, será presentado el jueves como el primer refuerzo del Real Madrid.

Otros como el Arsenal de Inglaterra presentó a al delantero chileno Alexis Sánchez .

Inversión histórica. Por su parte, el Barcelona de Luis Enrique, de salida, bate todos los récords económicos ya que con los 125 millones de euros gastados en fichajes ya supera su máxima inversión histórica, algo que también ocurre en el capítulo de ventas y los 80,5 millones recaudados hasta ahora.

A falta de concretar la totalidad de contrataciones, los 125 millones de euros abonados por el Barcelona en los cuatro fichajes realizados hasta ahora (Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen) son la inversión más alta efectuada por la entidad blaugrana en toda su historia.

Además la operación del uruguayo Luis Suárez, que se cerró en torno a los 81 millones de euros, según diferentes fuentes tanto de medios ingleses como barcelonistas, supone el segundo fichaje más caro de la historia del club; solo por debajo del de Neymar, en una operación que alcanzó los 88,2 millones.

A los 81 millones de Luis Súarez, el Barcelona tiene que sumar los doce millones invertidos en cada uno de los dos porteros (el chileno Bravo y el alemán Ter Stegen) , así como en los prácticamente 20 que supuso la contratación del croata Ivan Rakitic del Sevilla.

Pero no solo batió récords el cuadro catalán en la inversión, sino también en ventas. Entre los traspasos del chileno Alexis Sánchez, Cesc Fabregas y de Jonathan dos Santos, el Barça ha sumado más de 80 millones de euros en sus arcas.