Además de los dos títulos de campeón de la Serie A, la Juventus ganó con Allegri una Copa de Italia y una Supercopa de Italia

 6 mayo, 2016
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, en conferencia de prensa previo a la semifinal de ida ante el Real Madrid.
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, en conferencia de prensa previo a la semifinal de ida ante el Real Madrid.

Roma

La Juventus conquistó hace diez días su quinto título nacional consecutivo, el segundo con Allegri, que llegó al banquillo de los bianconeri en agosto de 2014. Su contrato finalizaba inicialmente en junio de 2017.

"Ha hecho que el plantel sea más experimentado, ha dado oportunidades a jóvenes y ha hecho progresar técnica y tácticamente a cada miembro del equipo", señaló la Juve en un comunicado.

"Seguimos juntos, para construir día a día nuevos éxitos", declaró por su parte Allegri en su cuenta de Twitter.

Además de los dos títulos de campeón de la Serie A, la Juventus ganó con Allegri una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. El 21 de mayo puede sumar una nueva Copa de Italia, en una final ante el Milan.

En la Liga de Campeones alcanzó la final la pasada temporada, cayendo ante el Barcelona, y este curso quedó fuera en los cuartos de final ante el Bayern de Múnich.

Según la prensa italiana, la prolongación del contrato se acompaña de un importante aumento salarial: Allegri recibiría ahora 5 millones de euros al año, por los 3,5 millones que percibía anteriormente.

Etiquetado como: