Técnico del Herediano

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 22 octubre, 2013

1 ¿Cómo se prepara el grupo para un partido tan importante?

–Estamos bien, con mucha ilusión, porque hay una opción, que no es sencilla, pero sí posible, de ganarle a un buen equipo. Vamos a luchar por jugar bien, por ganar el partido y, a partir de ahí, buscar el resultado que necesitamos para seguir en el torneo.

2 ¿Cómo manejar la presión de ganar?

–Hay que ir paso a paso. Hay que entender que el rival no es un equipo de Tercera División, es un rival muy exigente. Vamos a ir paso a paso, jugando al máximo porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas y anotar tres goles es algo muy normal. Lo importante para nosotros es buscar una victoria, hacer una buena presentación y soñar con cosas que en el papel parecen imposibles.

3 ¿Qué hacer para que el equipo arriesgue más en este partido?

–Hay que tener mucho equilibrio en ataque y en defensa. Vamos a arriesgar con equilibrio y entrar con una gran concentración para potenciar nuestras fortalezas.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

4 ¿Qué tiene que cuidar del Cruz Azul?

–Conocemos bien al Cruz Azul, eso es importante, pero más importante es potenciar lo que nosotros podemos hacer, de nada nos sirve saber cómo juegan si no tenemos la capacidad para jugar nuestro fútbol. Si jugamos al máximo, creo que nos alcanza.

5 ¿Cree que las dos derrotas alejarán a la afición florense?

–Podría ser. En la final contra Cartaginés veníamos de perder por tres goles y la afición creyó en este equipo, esa credibilidad nos ayudó a ganar el campeonato. Hay gran cantidad de afición que confía en Herediano, y con solo esa que venga llenaría el estadio.

5 ¿Pesarán las ausencias de Jesús Corona y Christian Jiménez en Cruz Azul?

Son buenos jugadores, pero el equipo no depende de ellos. Tienen figuras que fueron goleadores en Argentina, que jugaron en España e Inglaterra, y una banca de lujo para suplirlos. Quizá no tengamos la publicidad que tienen ellos, pero sí la condiciones para enfrentarlos.