Delantero viajó hoy su país aquejado de un desgarro en la pierna izquierda.

 24 junio, 2013

Fortaleza, Brasil

Hoy lunes, Mario Balotelli se entrenó con Italia en el estadio Fonte Nova de Salvador, pero luego fue enviado a su país por una lesión.
Hoy lunes, Mario Balotelli se entrenó con Italia en el estadio Fonte Nova de Salvador, pero luego fue enviado a su país por una lesión.

El delantero italiano Mario Balotelli acabó su participación en la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 por culpa de una lesión en la pierna izquierda y volverá a Italia para ser tratado por los médicos de su club, el AC Milán, anunció este lunes el médico de la selección Enrico Castellacci.

“Esta mañana hemos practicado exámenes pero las condiciones médicas no son satisfactorias y el jugador no puede recuperarse antes de la final del domingo, preferimos no tomar ningún riesgo”, declaró el médico en Fortaleza (noreste de Brasil) en la conferencia de prensa antes del entrenamiento.

Con el acuerdo del entrenador Cesare Prandelli, se decidió que regresara a Milán para ser tratado.

La Federación italiana (FIGC) ya había anunciado el domingo por la noche que Balotelli (22 años) era baja para el partido de semifinales contra España el jueves, por un desgarro en la pierna izquierda.

Prandelli, que negó haber sufrido presiones del club milanés, dijo estar “muy apesadumbrado” y no dio pistas sobre el sustituto de Ballotelli en las semifinales.

“Sin Mario, tendremos que trabajar aún más a nivel colectivo”, explicó.

“Tendremos jugadores con características diferentes, pero la voluntad es hacer al equipo más compacto”, añadió.

Respecto al volante Andrea Pirlo, que fue baja ante Brasil en el último partido de la primera fase (derrota 4-2) por una lesión en el gemelo, Castellacci dijo que “sigue trabajando y somos moderadamente optimistas”.

En su caso, “tenemos que examinar su estado día a día. Decidiremos en el último minuto su puede jugar o no”.

En cambio, el volante Riccardo Montolivo, que tuvo que salir del terreno de juego ante Brasil al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, “está mejor y creemos que estará a disposición del entrenador para jugar ante España”, afirmó el médico.