Por: Daniel Jiménez 29 julio, 2015

1 ¿Cuál es el mayor atractivo de la MLS para las grandes figuras?

–Ellos vienen porque hay un muy buen contrato y por la estabilidad para sus familias en las grandes ciudades. Aquí han invertido mucho dinero y por eso cada temporada llega un jugador estrella.

2 ¿Cuánto pueden aportar esos jugadores a los equipos?

–Es una liga muy competitiva. A futbolistas como David Villa les cuesta adaptarse al principio, sin embargo, sus cualidades excepcionales los hace mostrar un buen fútbol y aportarle a las nuevas generaciones toda su experiencia.

3 ¿Cuánto ha crecido la MLS en infraestructura?

–Yo tengo aquí tres años y medio y ha crecido muchísimo. Todos los equipos tienen un centro de entrenamiento excelente, todos los partidos son jugados en estadios llenos de aficionados; todo es muy profesional.

4 ¿Con el arribo de las estrellas siente que esta es la mejor liga de la Concacaf?

–Se perfila a ser la mejor liga de Concacaf, pero depende de cuánto quieran seguir creciendo los equipos. En México aún hay salarios muy altos, muchos patrocinios y eso también cuenta. Todo está en manos de los dueños; cuanto más dinero aporten, más crecerá.

5 ¿Siente que la MLS tiene más fanáticos que años atrás?

–Muchísimos más, los estadios están cada vez más llenos. En Seattle se juega con 40.000 espectadores y siempre está todo vendido, igual en Portland.

6 Después de su paso por Alajuelense se marchó al Galaxy. ¿Por qué se dio su salida al Colorado Rapids?

–Yo salí este año del club, después de ser campeón tuve una oferta mejor del Colorado Rapids y la tomé como algo más fijo para mi familia y para mí, y para seguir con regularidad.