El argentino llegaría al banquillo del equipo francés por tres temporadas, según señala el periódico Marca de España.

 9 abril, 2014

París

Marcelo Bielsa se convertiría en el próximo entrenador del Olympique de Marsella.
Marcelo Bielsa se convertiría en el próximo entrenador del Olympique de Marsella.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa está cerca de convertirse en el próximo entrenador del Olympique de Marsella, con un contrato que puede oficializarse en las próximas horas, indican hoy medios franceses y españoles.

Libre desde su salida del Athletic de Bilbao al final de la pasada temporada, el "Loco" visitó en varias ocasiones Marsella para conocer las instalaciones del club.

El pasado viernes siguió en las gradas el duelo del Olympique en el Estadio Velódromo en compañía de su habitual adjunto Diego Reyes y del exinternacional galo Manuel Amorós, quien puede integrar también el cuerpo técnico, señala hoy "L'Équipe".

El rotativo precisa que la respuesta de Bielsa es inminente y que puede empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada.

Por su parte, el diario deportivo Marca señala que el argentino tomaría las riendas del cuadro francés por tres temporadas. Antes, regresaría a su país natal para estudiar los últimos detalles de su contrato.

Bielsa es la opción preferida por el presidente del Marsella, Vincent Labrune, tras haber descartado al portugués André Villas-Boas.