Dolencia de Fábregas en la rodilla derecha lo dejó fuera de los fogueos contra Guinea y Sudáfrica

 11 noviembre, 2013

Madrid

Cesc Fábregas marcó dos tantos en la goleada sobre el Betis (1-4), pero terminó con problemas en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
Cesc Fábregas marcó dos tantos en la goleada sobre el Betis (1-4), pero terminó con problemas en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra, fue elegido por el técnico Vicente del Bosque para relevar a su compañero Cesc Fábregas, baja para los amistosos de España contra Guinea y Sudáfrica.

Fábregas presenta molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Se lesionó en el compromiso donde el Barça se impuso 1-4 al Betis y en cual colaboró con dos tantos.

Según informó la Selección española, Cesc finalmente no podrá acudir a la llamada del técnico tras ser sometido a las correspondientes pruebas médicas esta misma mañana.

— Selección Española (@SeFutbol) November 11, 2013

Los servicios médicos del Barcelona enviaron los resultados de las pruebas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, a la vista de los resultados, los servicios médicos de la Selección le recomendaron a Del Bosque optar por otro jugador -en este caso Bartra- para los fogueos.

Bartra, un producto de las ligas menores culés, debutó en Primera el 14 de febrero del 2010 de la mano de Pep Guardiola, en un partido contra el Atlético de Madrid.

Participó como capitán en el Mundial Sub-20 del 2011 y se proclamó campeón europeo Ssub-21 este mismo año en Israel, en ambos casos con Julen Lopetegui como seleccionador.

La 'Roja' disputará el amistoso contra Guinea el 16 de noviembre en Malabo y el día 18 jugará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.