Neuer fue tercero, por detrás de Ronaldo y de Lionel Messi en la premición del Balón de Oro

 14 enero, 2015

Berlín

El meta del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, dijo este miércoles, en la concentración del club en Doha, que estaba contento de haber estado en la gala del Balón de Oro como uno de los finalistas, pese a que el galardón no fue para él sino para Cristiano Ronaldo.

"He regresado con buen ánimo y contento de haber estado allí, fue una buena noche para nosotros", dijo Neuer en la rueda de prensa del Bayern.

La "buena noche" para el Bayern a la que se refirió Neuer tiene que ver con el hecho de que entre los seis primeros clasificados en la votación al Balón de Oro había cuatro jugadores del club bávaro.

Neuer fue tercero, por detrás de Ronaldo y de Lionel Messi, y luego siguieron el holandés Arjen Robben, Thomas Müller y Philipp Lahm.

También Lahm, capitán del Bayern, resaltó ese hecho en declaraciones a la televisión del club. "Podemos estar todos contentos", dijo.

Neuer, también en declaraciones a la televisión del club, había señalado que había sido una noche excelente para el fútbol alemán, con la elección del seleccionador Joachim Löw como el mejor entrenador del año.

"Para mi ha sido un éxito, tuve un año maravilloso en 2014", señaló el meta, pese a su tercer puesto en la votación que fue calificado por muchos de injusto en Alemania.

Por otra parte, hubo cierta irritación y ciertas bromas por el hecho de que Robert Lewandowski, delantero del Bayern y capitán de la selección polaca, diese su voto a Ronaldo para el Balón de Oro.

"Él ya ha explicado que en ese momento perdió la cabeza", comentó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.