Jugadores erizos aducen que el futbol tico está muy largo de igualar al mexicano

Por: David Goldberg J. 26 octubre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

alajuela. Intentando mantener la cabeza alta, pero con un sabor amargo en sus palabras, los jugadores de Alajuelense reconocieron ayer que el futbol mexicano está muy por encima del tico.

No hubo un solo entrevistado que quisiera engañarse. ¿Cómo, si el holgado 0-5 que se trajeron de su duelo ante Tigres del miércoles jamás se los permitiría?

“Nos dimos cuenta del nivel en el que estamos. México es un referente ya casi mundial y lo dejó claro en la cancha. Por supuesto que esto no era lo que queríamos; queríamos mínimo un empate, pero la diferencia es grande. Si no que lo diga la Selección. Qué más que eso”, dijo Armando Alonso justo después de que el equipo saliera del aeropuerto Juan Santamaría.

“Esto nos ayuda a ubicarnos y ver en qué posición estamos con respecto a ellos. Son un gran equipo. Nos pasaron por en cima en todo momento. Lo importante es no dejar esto pasar y más bien aprender de ellos”, manifestó el defensor Cristopher Meneses.

Más contundente aún fue el zaguero Elías Palma. No se guardó nada y más bien decidió explicar un poco de esa distancia que percibió en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.

Explicación. “Si querés presionar, te juegan a uno o dos toques y se salen de la presión. Y cuando ellos presionan, te arrinconan demasiado, hasta el punto en que ya no tenés con quién jugar. Ahí te quitan el balón fácil”, adujo.

“ Se llega a sentir como una impotencia porque uno tiene deseos de jugar y de representar bien no solo a la institución. Uno quiere que digan que en Costa Rica se juega bien, pero hay que aceptar que están uno o hasta dos pasos más arriba”, agregó Palma.

Otro con el mismo criterio fue el volante Luis Miguel Valle. Sin embargo, el contención enfocó la diferencia en el plano colectivo.

“Individualmente no es tanta la superioridad. Es en lo grupal, en lo avanzados que están captando los conceptos del futbol moderno. Son cosas en las que todo el ámbito futbolístico del país debe mejorar, tal y como ellos lo han hecho últimamente”, dijo Valle.

El plantel erizo no entrenó ayer, puesto que cuando llegó a suelo tico los jugadores solo tenían unas cuantas horas de sueño.

Hoy regresarán a las prácticas con la mira puesta en, según el criterio unificado de todos los entrevistados, lavarse la cara ante Pérez Zeledón, el domingo a las 4 p. m.

Etiquetado como: