31 marzo, 2013

Londres. AFP El Manchester United ganó 1-0 ayer en Sunderland, logró su victoria 25 en 30 partidos, récord de la Liga Premier, y mantiene los 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que no tuvo problemas y goleó 4-0 al Newcastle.

El equipo de Alex Ferguson acaricia el título cuando restan siete jornadas por disputarse.

El encuentro quedó definido en el minuto 27, cuando el holandés Robin van Persie recibió en un lateral del área y, en una jugada sin aparente peligro, logró hacerse hueco para disparar, siendo su tiro desviado por dos defensas antes de entrar en la portería.

A pesar de vencer por la mínima, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Rio Ferdinand y Wayne Rooney, pensando en el choque de mañana en Stanford Bridge contra el Chelsea, en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Por su parte, el Manchester City, ya liberado de la presión de defender el título que logró el año pasado, se impuso con comodidad al Newcastle con tantos de Tevez, Silva, Kompany y James Perch.

En tanto, el Chelsea perdió 2-1 en el estadio del Southampton y desciende a la cuarta posición.

El beneficiado de esta derrota fue el Tottenham, que escala una posición y se sitúa a cinco puntos del City tras vencer 2-1 al Swansea.

El Arsenal quedó a dos puntos del Chelsea tras golear 4-0 al Reading, nuevo colero.

Por su parte, el Everton consolidó su sexta plaza derrotando por 1-0 al Stoke City.

Hoy se jugará Aston Villa-Liverpool y mañana Fulham-Queens.