Esos tres puntos le permite a los Red Devils no perder de vista los puestos de Champions League.

 16 abril
Marcus Rashford (izq.) fue la figura del Manchester United. En esta jugada lo marcó Gary Cahill, del Chelsea.
Marcus Rashford (izq.) fue la figura del Manchester United. En esta jugada lo marcó Gary Cahill, del Chelsea.

Londres

El Manchester United venció este domingo al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la jornada 33 de la Premier League, con una victoria por 2-0 que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

Además, esos tres puntos le permite a los Red Devils no perder de vista los puestos de Champions League.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49') y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

Con esta victoria, el Manchester alcanza los 60 puntos, a cuatro del City (64).

El triunfo, además, sirvió a los Diablos Rojos para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

En el otro cotejo de este domingo, el Liverpool mantuvo la tercera plaza del campeonato imponiéndose por 1-0 en el estadio del West Bromwich, gracias al gol del brasileño Roberto Firmino (45+1).

Etiquetado como: