Los 'Diablos Rojos' siguen en el primer lugar de la Liga Premier inglesa con 23 puntos

 26 octubre, 2014

Londres

Un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie evitó la derrota del Manchester United en Old Trafford ante el Chelsea (1-1), que implantó inicialmente su autoridad gracias al veterano atacante marfileño Didier Drogba, sustituto del hispano brasileño Diego Costa.

Cuatro minutos por encima del minuto 90 dieron vida a los locales en Old Trafford, en cuyo palco se acomodó el portero Víctor Valdés, que en los próximos días empezará a entrenar a las órdenes de Louis Van Gaal para recobrar el estado de forma tras su lesión.

Robin Van Persie anotó el empate del Manchester United ante el Chelsea
Robin Van Persie anotó el empate del Manchester United ante el Chelsea

El gol de Van Persie evitó la derrota del conjunto de Jose Mourinho, quienes se fueron arriba desde el minuto 54, cuando un córner lanzado por Cesc Fábregas fue rematado de cabeza por Didier Drogba. Pocas veces falta a la cita con el gol el africano, encargado de suplir la baja de Costa, ausente por enfermedad.

Es la segunda vez en lo que va de Premier que el Chelsea no termina con triunfo su partido. No conocen la derrota los blues, que mandan en la tabla inglesa con siete victorias y dos empates en los nueve choques disputados. En Old Trafford, John Terry jugó su partido 430 con el Chelsea. Superó el récord de Frank Lampard.

Mourinho no pudo contar con Costa. Tampoco con César Azpilicueta, sancionado. Van Gaal, por su parte, tuvo que prescindir del colombiano Radamel Falcao, lesionado.