El delantero colombiano llegará a préstamo durante una temporada con opción de compra.

 1 septiembre, 2014

Londres

El Manchester United llegó a un acuerdo para la cesión del delantero colombiano Radamel Falcao, hasta ahora en el Mónaco francés, confirmó el club británico.

— Manchester United (@ManUtd_Es) September 2, 2014El acuerdo por Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, estaba supeditado al resultado de la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.

Este lunes se cerraba el mercado de fichajes de verano.

El nombre de Falcao se relacionó con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Oporto y el Atlético de Madrid será finalmente el Manchester United, del entrenador holandés Louis Van Gaal.

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío: Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

La incoporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.