Los goles de Emmanuel Adebayor y Christian Eriksen dejaron a los 'Diablos Rojos' a 11 puntos del Arsenal

 1 enero, 2014
Wayne Rooney del Manchester United, luchó por el balón contra Mousa Dembele, del Tottenham Hotspur.
Wayne Rooney del Manchester United, luchó por el balón contra Mousa Dembele, del Tottenham Hotspur.

Londres

El Tottenham visitó este miércoles Old Trafford y logró una victoria 1-2 frente al Manchester United, resultado que aleja a los 'Diablos Rojos' de la lucha por el título en la Liga Premier.

La derrota dejó a los dirigidos por David Moyes a once puntos del líder Arsenal, en la sétima posición de la tabla de clasificación.

Para el Tottenham marcaron el togolés Emmanuel Adebayor (34') y el danés Christian Eriksen (66'), mientras que Danny Welbeck redujo diferencias para el United (67').

El gol de Adebayor se dio cuando este, de cabeza, envió el balón al fondo de la portería defendida por el español David de Gea; su compañero, Eriksen, se encargó del segundo tanto tras sorprender al mediocampista Antonio Valencia y aprovechar un centro de Aaron Lennon.

El United no bajó los brazos y tan solo un minuto más tarde, Wellbeck acortó distancias (1-2).

Los 'Diablos Rojos' buscaron el empate y en el 76' el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estuvo a punto de lograrlo.

Tuvieron más ocasiones de anotar en los instantes finales, con una oportunidad de Wayne Rooney y tres del serbio Nemanja Vidic, quienes fueron un continuo asedio a la portería del francés Hugo Lloris.

Sin embargo, el marcador ya no se alteró y los 'Spurs' celebraron la llegada del año 2014 con un importante triunfo.