Con goles de Juan Mata, Wayne Rooney y Jesse Lingard, los Diablos Rojos dieron vuelta marcador; el Liverpool había comenzado en ventaja con tanto de Steven Gerard.

 4 agosto, 2014

Miami, Florida

Darren Fletcher y Wayne Rooney levantan el trofeo de la International Champions Cup, tras vencer al Liverpool, 3-1, en Miami.
Darren Fletcher y Wayne Rooney levantan el trofeo de la International Champions Cup, tras vencer al Liverpool, 3-1, en Miami.

Juan Mata y Wayne Rooney anotaron dos goles en un lapso de dos minutos durante el segundo tiempo para que el Manchester United venciera 3-1 a su clásico rival Liverpool y pudiera llevarse así el título del torneo de exhibición International Champions Cup.

Jesse Lingard marcó a los 88 minutos el tercer tanto del United, invicto en su pretemporada desde que Louis van Gaal se hizo cargo de la dirección técnica.

Rooney anotó a los 55 minutos al conectar de volea un medido pase del atacante mexicano Javier Chicharito Hernández. Mata facturó el segundo poco después para que el United ganara la competencia en la que participaron ocho clubes europeos.

Steven Gerrard había adelantado al Liverpool al convertir de penal a los 14'.

Aunque se trató de un partido de pretemporada entre estos clubes —que en conjunto han ganado 38 campeonatos de la liga inglesa y más de 100 títulos a nivel mundial— difícilmente puede decirse que fue un partido amistoso.

Cuando Rooney hizo el tanto del empate quedó claro que consideraba que no era un partido sin importancia: el Chicharito Hernández, cuyo continuidad con el United no está definida del todo, envió un centro al segundo poste desde la derecha y Rooney sincronizó perfectamente su carrera para empalmarlo de volea y enviarlo a la red, para luego saltar y agitar el puño en el aire.

Poco después Luke Shaw habilitó a Mata en el área y el volante español batió al portero Simon Mingolet para el 2-1. Luego de que Lingard hiciera el gol definitivo, Rooney se quedó quieto por unos momentos celebrando con los brazos en alto.

Al principio del partido, Hernández tuvo una oportunidad de oro para anotar, pero falló a boca de jarro tras un pase de Darren Fletcher.