Ashley Young y Patrice Evra marcaron los dos goles del triunfo de los 'Diablos Rojos'

 18 diciembre, 2013

Londres

El hondureño Wilson Palacios (izq.) ante de la marca del inglés Tom Cleverley del Manchester United.
El hondureño Wilson Palacios (izq.) ante de la marca del inglés Tom Cleverley del Manchester United.

El Manchester United se llevó la victoria en su visita a Stoke por 2-0, este miércoles, y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El escocés David Moyes no pudo contar a última hora con el delantero Wayne Rooney ni tampoco con el holandés Robin Van Persie, ambos por lesión.

El árbitro de la contienda, Mark Clattenburg, tuvo que interrumpir temporalmente el partido en la primera mitad debido al fuerte viento y la abundante lluvia.

Aún así, solo se registró una ocasión peligrosa en los primeros 45 minutos, tras un saque de esquina rematado por Phil Jones y cuyo balón no pudo controlar el norirlandés Jonathan Evans.

'Chicharito' entró por el brasileño Anderson (58') y resultó decisivo en el juego de esta tarde.

En la segunda mitad, los 'Diablos Rojos' se adueñaron del cuero y abrieron el marcador tras una combinación perfecta entre el mexicano Javier Hernández y Ashley Young, quien definió perfectamente para firmar el 1-0 (62').

Poco después, el lateral izquierdo francés Patrice Evra selló el triunfo, luego de otra gran jugada de Young (78').

"Quien marcara el primer gol iba a tener una gran diferencia. Fue un encuentro complicado. Hicimos buenas jugadas. No creamos demasiadas oportunidades, pero el Stoke tampoco. Estamos muy contentos de estar en semifinales", explicó Moyes en la conferencia de prensa posterior al partido.

Por su parte, en otro de los encuentros de esta competición, el Tottenham cayó eliminado en casa ante el West Ham (2-1), en el primer duelo sin el portugués André Villas-Boas en el banco.

El entrenador interino, Tim Sherwood, cambió el sistema táctico y decidió alinear de inicio al delantero togolés Emmanuel Adebayor junto a Jermain Defoe.

Sin minutos con Villas-Boas, el ariete africano se reivindicó anotando el único tanto de su equipo en el choque en la segunda mitad, con un fortísimo remate que golpeó en el larguero antes de entrar (67').

Los visitantes no se rindieron y, en cinco minutos, le dieron la vuelta a la contienda. Matt Jarvis (80') y el maliense Modibo Maïga (85') firmaron la sorpresa de la jornada.

El Tottenham fue mejor, pero continúa con su mala racha después de caer el fin de semana ante el Liverpool por 0-5, en el encuentro que le costó el puesto a Villas-Boas.

Manchester United y West Ham se unen así a Sunderland y Manchester City, que derrotaron el martes a Chelsea (2-1) y Leicester (3-1) respectivamente.

En semifinales, el Sunderland se enfrentará al Manchester United y el Manchester City hará lo propio frente al West Ham durante la semana del 6 de enero. La vuelta se disputará en la semana del 20.