Por: Harold Leandro C. 1 enero, 2014
Edin Dzeko (derecha), bosnio del Manchester City, disputa el balón con José Manuel Flores, español del Swansea, durante el partido de este miércoles en la Liga Premier de Inglaterra.
Edin Dzeko (derecha), bosnio del Manchester City, disputa el balón con José Manuel Flores, español del Swansea, durante el partido de este miércoles en la Liga Premier de Inglaterra.

En calidad de visitante Manchester City venció 2-3 a Swansea y recupera el primer lugar de la Liga Premier en el arranque de la fecha 20 del futbol de Inglaterra.

Con ello, los Citizen suma 44 puntos, dos más que el anterior líder, Arsenal, que recibe a Cardiff City a partir de las 9 a. m. y que si consigue la victoria, recuperaría la cima.

Abrió la cuenta en el estadio Liberty Stadium de Swansea ante 20.498 aficionados el equipo visitante cuando al minuto 14, el brasileño Fernando Luiz Fernandinho Rosa sorprendió a la defensa del Swansea.

Empató el marfileño Wilfried Bony en tiempo de reposición del primer tiempo (47’), con asistencia del holandés Jonathan de Guzmán.

Luego llegaron dos goles del Manchester. El marfileño Yaya Touré concretó el 1-2 al 58’ y el belga Vincent Kompany el 1-3 al 66’.

Bony concretó doblete para descontar en tiempo de descuento (91’), con lo que definió la pizarra de 2-3.

El entrenador holandés Michael Laudrup formó al Swansea con Gerhard Tremmel, Ashley Williams, Ángel Rangel, José Manuel Flores, Ben Davies, Jonathan de Guzmán, Wayne Routledge, Jonjo Shelvey (Alejandro Pozuelo, 48’), Pablo Hernández (Roland Lamah, 10’), José Alberto Cañas y Wilfried Bony.

El chileno Manuel Pellegrini lo hizo con Joe Hart, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Matija Nastasić, Samir Nasri (James Milner, 69’), Yaya Touré, Jesús Navas (Jack Rodwell, 90’), Fernando Luiz Fernandinho Rosa, Álvaro Negredo (Javi García, 60’) y Edin Dzeko.