El argentino concretó el tanto del triunfo para el Manchester City al minuto 63. El United sufrió la expulsión de Chris Smalling.

 2 noviembre, 2014

Londres

El argentino Sergio Agüero firmó el triunfo del City en el derbi de Manchester.
El argentino Sergio Agüero firmó el triunfo del City en el derbi de Manchester.

El Manchester City ganó 1-0 en su estadio al Manchester United con un tanto del argentino Sergio Agüero, este domingo en la 10ª jornada inglesa, en un partido en el que los visitantes sufrieron la expulsión de Chris Smalling y la lesión del también argentino Marcos Rojo.

Por lesión y expulsión, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal perdió a sus dos centrales titulares, circunstancia que no perdonó el City, que logró la victoria gracias a un gol de Agüero en el minuto 63.

Con este resultado el City sigue tercero a seis puntos del líder Chelsea, que el sábado salvó la papeleta con una victoria por la mínima (2-1) ante el Queens Park Rangers (19º). El United permanece lejos, en la octava posición con 13 puntos, a 13 del equipo dirigido por José Mourinho.

La 10ª jornada inglesa continúa este domingo con el duelo entre el Aston Villa (15º) y el Tottenham (14º). Crystal Palace (16º) y Sunderland (18º) cerrarán la fecha el lunes.