4 mayo, 2014

Londres. AP Manchester City se mantuvo en control de su destino en la lucha por el título de la Liga Premier al vencer ayer por 3-2 a Everton, en una jornada en la que Fulham y Cardiff descendieron a la segunda división y Manchester United cayó ante el Sunderland.

El City remontó un gol de Ross Barkley en Goodison Park y se impuso con diana del argentino Sergio Agüero y doblete de Edin Dzeko. Agüero salió lesionado.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene los mismos puntos que Liverpool, pero con mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen dos partidos pendientes: Liverpool juega el lunes contra Crystal Palace por la penúltima fecha y cierra la campaña el próximo domingo contra Newcastle, mientras que el City enfrenta el miércoles a Aston Villa para reponer un duelo pendiente y baja el telón frente a West Ham.

Sergio Agüero anotó, luego salió lesionado y ahora preocupa. | EFE
Sergio Agüero anotó, luego salió lesionado y ahora preocupa. | EFE

“Lo peor que podríamos hacer es pensar que ya ganamos la liga Premier”, advirtió Pellegrini. “Tenemos que jugar contra equipos que no tienen presión, así que es importante que a partir de mañana empecemos a pensar en el partido con Aston Villa”.

La derrota de Everton garantiza al menos el cuarto puesto a Arsenal, que se clasifica a la Liga de Campeones por 17° torneo al hilo.

Fulham perdió 4-1 en Stoke y Cardiff cayó 3-0 en Newcastle, por lo que ambos clubes perdieron la categoría con una fecha restante en el campeonato.

Cardiff desciende después de jugar apenas un año en la primera división.