El Newcastle fue el encargado de mandar de regreso a casa a los monarcas defensores

 30 octubre, 2014

Los jugadores del Newcastle celebran con euforia el segundo gol del triunfo ayer contra el Manchester City, que les dio el pase a cuartos de final. | AFP.
Los jugadores del Newcastle celebran con euforia el segundo gol del triunfo ayer contra el Manchester City, que les dio el pase a cuartos de final. | AFP.

Londres. AFP y EFE El Manchester City, defensor del título, quedó eliminado ayer en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al perder en casa 2-0 ante el Newcastle.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, tercero en su liga y que venía de perder 2-1 en la Premier League ante el West Ham, no pudo remontar el vuelo frente a un Newcastle que es decimocuarto del campeonato inglés, pero que consiguió un triunfo merecido.

La victoria de las “Urracas” llegó con los tantos del joven Rolando Aarons al minuto 6 y el franco-maliense Moussa Sissoko (76’).

El Newcastle tendrá como próximo rival al Tottenham, que también consiguió su billete para cuartos de final al vencer 2-0 en su estadio al Brighton, con goles del argentino Erik Lamela y Harry Kane.

En el otro partido de ayer en la Copa de la Liga, entre dos de la primera categoría, el Southampton, sorprendente segundo clasificado en la liga inglesa, logró la victoria 3-2 en el campo del Stoke, con un tanto en el minuto 88 del italiano Graziano Pelle.

El Southampton, según el sorteo realizado al cierre de octavos, jugará en los cuartos ante el Sheffield United de tercera división.

Los otros duelos de cuartos medirán por un lado al Derby County con el Chelsea, líder de primera, y al Bournemouth con el Liverpool.

Pruebas médicas. El volante español del Manchester City, David Silva, que tuvo que ser sustituido a los ocho minutos del partido de ayer, se someterá hoy mismo a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión en su rodilla.

Así lo reveló tras el encuentro el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.

“Ya veremos mañana (hoy). David tiene un problema en una rodilla pero no sé si es algo serio o no”, dijo el técnico chileno.

El City juega el domingo el derbi contra el Manchester United.