Los campeones de la Premier vencieron por un 5-1 a los italianos en los Estados Unidos

 28 julio, 2014

Pittsburgh y Los Ángeles. AFP y EFE El campeón de la Liga Premier inglesa, Manchester City, logró una goleada de 5-1 sobre el italiano AC Milan, en un partido amistoso realizado en el estadio Heinz Field, hogar de los Pittsburgh Steelers de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

El encuentro es parte de la tercera fecha de la International Champions Cup que disputan ocho clubes de Europa en tierras norteamericanas, previo a sus respectivos campeonatos nacionales.

Los hombres del técnico chileno Manuel Pellegrini consiguieron adelantarse con un temprano 2-0 en el marcador gracias a los goles de Stevan Jovetic en el minuto 11 y Scott Sinclair en el 14’.

Ambos hicieron sufrir a una defensa de Milan que tuvo problemas con el ritmo del Manchester City por el flanco derecho.

Los ingleses ampliaron la cuenta en el 23 por cañonazo del español Jesús Navas desde fuera del área.

Marcaron el cuarto tanto tres minutos después cuando el adolescente nigeriano Kelechi Iheanacho, que ha estado entrenando con el club durante varias semanas, recogió el balón en el borde del área y fusiló con fuerza a la portería del Milan.

Sulley Muntari descontó para Milan, poco antes del medio tiempo, y en la segunda mitad Jovetic marcó su segundo gol en el 58’ para ponerle cifras finales al marcador.

Stevan Joveticl, del Manchester City, bate al meta del Milan, Michael Agazzi. El equipo italiano se fue goleado en la Copa Internacional. | AFP
Stevan Joveticl, del Manchester City, bate al meta del Milan, Michael Agazzi. El equipo italiano se fue goleado en la Copa Internacional. | AFP

En otro partido de la Copa Internacional jugado en Chicago, el Liverpool inglés superó 1-0 al Olympiakos de Grecia con gol de Raheem Sterling en el minuto 5.

CR7. Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo se incorporó ayer a los entrenamientos del Real Madrid en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y se ejercitó en solitario sobre el césped del North Athletic Field.

Ronaldo, tras hacer trabajo específico en el gimnasio, apareció en el campo unos 40 minutos después que el resto de sus compañeros y se dedicó a hacer carrera continua tras realizar varios estiramientos.

El jugador llegó antier a Los Ángeles y completará un plan específico de entrenamiento junto al preparador físico Santi Lozano.

El técnico Carlo Ancelotti trabajó con 15 futbolistas en el penúltimo entrenamiento antes de abandonar Los Ángeles rumbo a Dallas. Carvajal, Diego Llorente, Lucas, Pepe, Illarra, Isco, Bale y Nacho, ocho de los futbolistas que jugaron de inicio frente al Inter el sábado, no saltaron al césped.

La otra novedad de la sesión, centrada en recuperar a los jugadores tras el amistoso del sábado, fue la incorporación de Arbeloa al grupo tras haber sufrido unas molestias en la espalda.

El próximo partido para el Real Madrid será contra la Roma de Italia, mañana, en Dallas (7:15 hora de Costa Rica) .

Después afrontará al Manchester United el 2 de agosto en Ann Arbor (Michigan).