17 octubre, 2015
Jürgen Klopp da indicaciones a sus jugadores durante el partido del Liverpool ante el Tottenham Hotspur.
Jürgen Klopp da indicaciones a sus jugadores durante el partido del Liverpool ante el Tottenham Hotspur.

El Manchester City mantuvo el liderato de la Premier League al ganar este sábado al Bournemouth por 5-1, en una novena jornada en la que el alemán Jürgen Klopp debutó como técnico del Liverpool con un empate sin goles ante el Tottenham.

Con su triunfo, el City alcanza los 21 puntos, dos más que el Arsenal, que venció 3-0 al Watford, y el Manchester United, que ganó por el mismo resultado al Everton. En el cuarto puesto queda el West Ham, que continuó con su gran inicio de temporada al ganar 3-1 en terreno del Crystal Palace.

Con un triplete del inglés Raheem Sterling Sterling (7', 29', 45'+3) y un doblete del nigeriano Wilfried Bony (11', 89') los citizens sellaron el triunfo en el Etihad Stadium. Glenn Murray hizo el gol visitante (22').

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ofreció una gran respuesta en un día en el que no contó con los dos hombres que suelen comandar su ataque; el argentino Sergio Agüero y el español David Silva, ambos lesionados tras jugar con sus selecciones.

"Estoy contento por Sterling, habíamos cambiado su posición para hacerle jugar por el centro, detrás de Bony, para que estuviera más cerca del área, también para intentar algo nuevo debido a la ausencia de Agüero y Silva", dijo Pellegrini.

"Es mi primer hat trick, estoy realmente contento", señaló Sterling.

Por otra parte, el Chelsea, que intenta recuperarse de un catastrófico arranque, ganó 2-0 en su estadio al Aston Villa con un tanto del español Diego Costa (34') y un gol en propia puerta de Alan Hutton (54').

El gran foco de interés del día estaba en el duelo en White Hart Lane entre el Tottenham, en gran forma, y el Liverpool, con el debut de Jürgen Klopp, sustituto de Brendan Rodgers.

Finalizó sin goles. Con dos cambios -Origi y Lallana- respecto al último partido de Rodgers en el equipo del Mersey, mostró al inicio del encuentro signos del estilo Klopp; presión alta y salida rápida al contraataque, pero no fue capaz de marcar.

"Necesitamos mejorar, pero hoy después de tres días de entrenamientos, cualquier cosa podría pasar y fue un 0-0", contó Klopp en BT Sport. "Estoy completamente satisfecho por este momento. Fue un buen primer paso. Puedo trabajar con esto. Vamos a continuar. Hubo cosas buenas".

Klopp contaba con muchas bajas, sobre todo en ataque; el belga Christian Benteke, los ingleses Danny Ings y Daniel Sturridge, además del brasileño Roberto Firmino.

Por lo tanto, el delantero elegido fue el joven belga Divock Origi. El propio Origi tuvo la mejor ocasión para los Reds, cuando en el minuto 10 remató al travesaño una prolongación del alemán Emre Can en un saque de esquina.

En otros partidos de este sábado el West Bromwich ganó 1-0 al Sunderland y el Southampton igualó 2-2 frente al Leicester, en el que marcó un doblete el máximo artillero de la Premier League Jamie Vardy (9 tantos). El domingo se disputa el Newcastle-Norwich City y el lunes se cierra la novena jornada con el Swansea City-Stoke City.