25 agosto, 2016
Claudio Bravo se recuperó y está de vuelta con el Barça . | AP
Claudio Bravo se recuperó y está de vuelta con el Barça . | AP

El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo fichó por el Manchester City, confirmó este jueves el club de la Premier League en su side internet, dejando al internacional inglés Joe Hart con un pie fuera de la entidad.

Bravo, de 33 años, fichó por cuatro temporadas con los Citizens, en un traspaso de $22 millones, según la prensa inglesa.

"El City se complace en anunciar el fichaje de Claudio Bravo. El portero chileno llega a los Blues tras firmar un contrato de cuatro temporadas", anunció el club de la Premier League.

Hart, ya reemplazado en el equipo titular en este inicio de temporada por el argentino Willy Caballero, podría abandonar el club en las próximas horas.

"Sí claro", respondió en rueda de prensa el técnico Pep Guardiola cuando le preguntaron si dejaría salir del club a Hart, de 29 años y 63 partidos como internacional con Inglaterra.

En sus seis años en la portería del City el arquero ha ganado dos veces el campeonato (2012, 2014), la FA Cup (2011) y dos veces la Copa de la Liga (2014, 2016).

Bravo, por su parte, llega a Inglaterra después de dos temporadas en el Barcelona en las que se repartió la titularidad con el alemán Marc André Ter Stegen.

El chileno jugó la Liga mientras que su compañero se encargó de la Liga de Campeones y de la Copa.

Con su selección ganó como capitán las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), tras derrotar en la final en ambas ocasiones a Argentina.

Barcelona firmó a Cillessen

Por su parte, el Barcelona informó que firmó al portero holandés Jasper Cillessen.

El campeón del fútbol español señaló que Cillessen firmó un contrato por cinco años, luego de concretar su transferencia desde el Ajax de Ámsterdam.