El club, que ahora dirige el chileno Pellegrini, ha sido uno de los más activos en esta ventana de traspasos

 18 julio, 2013

Jovetic jugó en la Fiorentina las últimas cinco temporadas. | ARCHIVO.
Jovetic jugó en la Fiorentina las últimas cinco temporadas. | ARCHIVO.

Redacción (EFE). El delantero montenegrino Stevan Jovetic ha sido traspasado al Manchester City, según hizo oficial el Fiorentina, equipo en el que el atacante ha militado en las cinco últimas temporadas.

El club italiano y el inglés, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. La firma del jugador, prevista para las próximas horas completará la operación.

Jovetic, de 23 años, refuerza el ataque del City, que ha incorporado ya a jugadores como Jesús Navas, Fernandinho y Álvaro Negredo y Jovetic.

Mientras que el defensa brasileño Maicon, de 31 años, se ha comprometido con el Roma después de jugar una temporada con el segundo lugar de la Premier League, según ha confirmado el propio club inglés, tras alcanzar un acuerdo con la entidad italiana.

El zaguero sudamericano fue contratado por el Manchester City hace un año pero tuvo su protagonismo fue limitado. Solo participó en once encuentros con el cuadro entonces dirigido por Roberto Mancini durante la pasada temporada.

El internacional brasileño, que llegó al City procedente del Inter Milan, donde logró, entre otras cosas una Liga de Campeones con el portugués Jose Mourinho, se encontró con la competencia del argentino Pablo Zabaleta y Micah Richards en el lateral derecho, que redujo su presencia en el conjunto inglés.

Maicon, que durante seis años disputó el campeonato italiano con el Inter, regresa ahora a esta competición para reforzar la zaga del Roma de Rudi García.