Con esta derrota, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini queda a cinco puntos del Chelsea

 1 marzo, 2015
El mediocampista del Liverpool Adam Lallana (centro) disputa el balón ante la marca de los jugadores del Manchester City Aleksandar Kolarov y Eliaquim Mangala (der.).
El mediocampista del Liverpool Adam Lallana (centro) disputa el balón ante la marca de los jugadores del Manchester City Aleksandar Kolarov y Eliaquim Mangala (der.).

Londres

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente al Liverpool (2-1), que se impuso con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, en la 27ª jornada del campeonato inglés.

Jordan Henderson adelantó a los Reds con un disparo soberbio desde fuera del área (11') y el bosnio Edin Zdeko empató para los Citizens, con un remate desde dentro del área tras recibir un pase del argentino Sergio Agüero.

A un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Coutinho recibió el balón en la zona izquierda, fuera del área del castigo, se fue desplazando hacia la derecha y cuando encontró un hueco soltó un derechazo que se coló en el arco defendido por el belga Simon Mignolet.

Con esta derrota, el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini queda a cinco puntos del Chelsea, que no jugará este fin de semana su partido de liga porque este mismo domingo disputará la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham.

Apenas cuatro días después de quedar con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones, tras perder por 2-1 ante el Barcelona en la ida de los octavos de Champions, el equipo de Pellegrini da otro paso atrás para lograr el otro gran objetivo de la temporada.

El Liverpool, en cambio, sigue con su progresión ascendente en el campeonato y se coloca en la quinta posición provisional de la clasificación, empatado a 48 puntos con el Arsenal (4º), que juega este domingo contra el Everton (14º).

El partido no llegaba en el mejor momento para ambos equipos, que habían tropezado esta semana en Europa. A la derrota del City se unió el jueves la sorprendente eliminación del Liverpool en Europa League, al caer en los penales ante el Besiktas turco.

Nada mejor que un tempranero gol para olvidar las penas y eso fue lo que logró el equipo entrenado por Brendan Rodgers, que ya avisó en el minuto 9, pero el árbitro anuló el gol marcado por Adam Lallana por fuera de juego del delantero inglés.

Dos minutos después llegó el obús lanzado por Henderson con el que los Reds se colocaron en ventaja.

El City, que no ganaba en Anfield desde 2003, reaccionó y Agüero a punto estuvo de marcar en el minuto 13, pero su remate fue repelido por el palo.

Más acertado se mostró el Kun, cuando se deshizo de cinco defensas para ceder a Dzeko el gol del empate.

El City controló el ritmo del partido, pero los Reds aprovecharon las carencias defensivas del equipo de Pellegrini para crear peligro a la contra.

El dominio visitante se hizo más evidente tras el descanso y Agüero estuvo cerca de marcar nada más reiniciarse el encuentro (46), pero su remate rozó el larguero.

El City no encontró el camino del gol y lo acabó pagando, después del gol de Coutinho que decidió la contienda.

Tras el 2-1, el equipo de Pellegrini ni siquiera pudo reaccionar y el Liverpool pudo haber matado el suspense a poco para el final, pero Daniel Sturridge cruzó demasiado el balón y malogró la sentencia (87).

El Arsenal-Everton completará los encuentros del domingo, a falta de la final de la Copa de la Liga que enfrentará en Wembley a dos equipos londinenses, Chelsea y Tottenham, que buscarán el primer título de la temporada.