Los otros emparejamientos son: Real Madrid-Schalke; Atlético de Madrid-Milan; Bayern Leverkusen-Paris SG; Olympiacos-Manchester United, Galatasaray-Chelsea y Zenit-Borussia Dortmund.

 16 diciembre, 2013
Equipos que se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Equipos que se enfrentarán en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Nyon, Suiza

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra junto a su compañeros, Isco y el francés Karim Benzema.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra junto a su compañeros, Isco y el francés Karim Benzema.

Los enfrentamientos Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon.

En esta eliminatoria se verán las caras los actuales líderes de las ligas inglesa y alemana.

Los dos equipos madrileños tuvieron más fortuna, a priori, que el Barcelona.

El Atlético de Madrid, que ha realizado una soberbia fase de grupos, acabando con cinco victorias y un empate, se enfrentará a un Milan que está hundido en su campeonato y que clasificó con muchos problemas.

El Real Madrid, por su parte, no debería tener inconvenientes ante el Schalke, aunque al equipo blanco se le dan mal tradicionalmente los rivales alemanes.

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayern Leverkusen ante el Paris Saint-Germain; el Olympiacos contra el Manchester United; el Galatasaray se medirá al Chelsea y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.

Los cabezas de serie (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Manchester United, Chelsea, y París SG) disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo a las 5 a. m. (hora tica) y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril, a la misma hora.