Liverpool y Chelsea le pueden arrebatar el segundo puesto a los Citizens si ganan sus partidos de la jornada 16.

Por: Harold Leandro C. 14 diciembre, 2013
Samir Nasri (8), francés que milita en el Manchester City inglés, es marcado por sus compatriotas del Arsenal, Olivier Giroud (12) y Bacary Sagna durante el partido de este sábado jugado en el estadio Etihad de Manchester.
Samir Nasri (8), francés que milita en el Manchester City inglés, es marcado por sus compatriotas del Arsenal, Olivier Giroud (12) y Bacary Sagna durante el partido de este sábado jugado en el estadio Etihad de Manchester.

Con doblete de brasileño Fernandinho y goles de los españoles Álvaro Negredo y David Silva, el argentino Sergio Kun Agüero y el marfileño Yaya Touré, Manchester City venció 6-3 a Arsenal y pasó a ser sublíder provisional en la Liga Premier de Inglaterra en el inicio de la fecha 16.

Con este triunfo, Manchester City llega a 32 puntos y solo es superado por Arsenal que, pese a la derrota, se mantiene en el primer puesto, con 35 unidades.

No obstante, Liverpool y Chelsea pueden alcanzar a los Citizens, pues suman 30 puntos y aún deben jugar sus partidos de la jornada.

Chelsea recibe a partir de las 9 a. m. del sábado a Crystal Palace, mientras que Liverpooll visita el domingo a las 10 a. m. a Tottenham.

Abrió la cuenta el argentino Sergio Kun Agüero al minuto 14, cuando recibió un pase de su compatriota Martín Demichelis.

Empató Theo Walcott al 31’, tras pase del alemán Mesut Ozil.

Al 39’, el español Álvaro Negredo concretó el 2-1, asistido por el argentino Pablo Zabaleta.

El brasileño Fernandinho anotó el 3-1 al 50’. Walcott impuso doblete al 63’, habilitado por Aaron Ramsey, para el 3-2 en la pizarra,

David Chino Silva se confabuló con el también español Jesús Navas para apuntar el 4-2 al 66’.

Fernandinho aumentó a 5-2 al 88’, luego de que recibió un pase del francés Samir Nasri.

El alemán Per Mertesacker impuso el 5-3 a los cuatro minutos del descuento (94’), pero el marfileño Yaya Touré cerró la cuenta al 96’ mediante disparo de penal para el 6-3.

El chileno Manuel Pellegrini formó al Manchester City con Costel Pantilimon, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy, Pablo Zabaleta, Samir Nasri (Javi García, 90’), David Silva (James Milner, 71’), Yaya Touré, Fernandinho, Sergio Agüero (Jesús Navas, 50’) y Álvaro Negredo.

Arsene Wenger, timonel del Arsenal, lo hizo con Wojciech Szczęsny, Per Mertesacker, Bacary Sagna, Nacho Monreal, Laurent Koscielny (Thomas Vermaelen, 42’), Mesut Ozil, Mathieu Flamini (Serge Gnabry, 72’), Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Theo Walcott y Olivier Giroud (Nicklas Bendtner, 76’).