El mexicano llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés, descendido a la Segunda División francesa y al que había llegado en la temporada 2011/2012.

 1 agosto, 2014

Madrid

No cabe duda de que Guillermo Ochoa fue un gigante en la puerta azteca. Este fue un tapadón ante Klaus Huntelaar. La FIFA lo declaró la figura del juego. | AFP
No cabe duda de que Guillermo Ochoa fue un gigante en la puerta azteca. Este fue un tapadón ante Klaus Huntelaar. La FIFA lo declaró la figura del juego. | AFP

El guardameta internacional mexicano Guillermo Ochoa fue fichado por el Málaga para las próximas tres temporadas, anunció este viernes el club español.

"El Málaga Club de Futbol ha alcanzado un acuerdo con uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa Magaña que vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas", anunció el club malaguista en un comunicado.

Ochoa, de 29 años, "pasó el reconocimiento de manera satisfactoria" y será presentado en la tarde de este viernes.

El mexicano llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés, descendido a la Segunda División francesa, y al que había llegado en la temporada 2011/2012.

"Al final de la campaña es nombrado como segundo mejor guardameta del torneo, solo por detrás de Hugo Lloris", afirmó el Málaga en referencia a su primera temporada con el equipo francés.

— Málaga CF (@MalagaCF) August 1, 2014

Ochoa fue uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, donde, entre otras muchas paradas, se lució al detener un tiro de la estrella brasileña Neymar, cuando muchos cantaban ya el gol, en un partido donde los anfitriones no pudieron pasar del empate sin goles ante los mexicanos.

Etiquetado como: