El croata se lesionó el mes de noviembre en un partido de su selección y este viernes completó su segundo entrenamiento

 20 febrero, 2015
Los jugadores del Real Madrid se preparan para enfrentar al Elche en una nueva jornada de la Liga española.
Los jugadores del Real Madrid se preparan para enfrentar al Elche en una nueva jornada de la Liga española.

Madrid

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, se entrenó este viernes junto al resto del grupo por segundo día consecutivo y ajusta su recuperación para regresar a los terrenos de juego después de lesionarse con la selección croata el pasado mes de noviembre.

El volante croata Luka Modric regresó a los entrenamientos tras sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres meses.
El volante croata Luka Modric regresó a los entrenamientos tras sufrir una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres meses.

Carlo Ancelotti necesita como agua de mayo a uno de los jugadores clave de su equipo. El cuadro madridista vivió sus momentos más brillantes esta temporada con el balcánico sobre el campo. Sin él, aunque aguantó el tirón durante más de un mes, poco a poco se ha ido desinflando hasta vivir un atasco en la creación de juego.

El técnico italiano echa de menos a Modric, que se compenetraba a la perfección con el alemán Toni Kroos en la sala de maquinas del Real Madrid. Los cambios de ritmo del croata, sus disparos lejanos y el oxígeno que daba al equipo blanco, han desaparecido y Ancelotti espera volver a tener esas cualidades sobre el césped en las próximas jornadas.

El objetivo del cuerpo técnico es que Modric esté al cien por cien físicamente para el choque ante el Barcelona en el Camp Nou, que podría ser decisivo para decidir el título. Parece que el choque ante el Elche del próximo sábado todavía será precipitado para su regreso. Sin embargo, hay alguna lejana posibilidad de que entre en la convocatoria.

En el entrenamiento de esta mañana solo se separó de sus compañeros cuando disputaron un partido a medio campo y con porterías pequeñas. Modric terminó su trabajo en solitario con el balón practicando pases y golpeo del esférico.

También volvió a trabajar con el grupo Fabio Coentrao. No lo hizo durante toda la sesión, pero el portugués sí que se ejercitó durante la mitad de la mañana junto al resto de sus compañeros. El lateral izquierdo se recupera de una lesión y no parece que llegue al choque de este fin de semana.

Otros que siguen con su recuperación son Sergio Ramos, James Rodríguez y Sami Khedira, que trabajaron en el interior de las instalaciones del Real Madrid.

Ancelotti contó con los canteranos Narváez, Enzo y Aguza en un entrenamiento en el que Iker Casillas, Keylor Navas y Pacheco se ejercitaron de forma específica.