24 septiembre, 2016
Neymar celebra uno de los dos tantos que le marcó al Sporting de Gijón.
Neymar celebra uno de los dos tantos que le marcó al Sporting de Gijón.

Barcelona

Luis Suárez abrió el camino de la victoria y Neymar lo completó este sábado para el Barcelona, que se impuso 5-0 en cancha del Sporting de Gijón para alcanzar 13 puntos en seis fechas.

Sin Leonel Messi que se lesionó el pasado miércoles, en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid, Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva y el uruguayo inauguró el marcador a los 29 minutos para colocarse máximo cañonero en solitario de la competición con cinco dianas.

Neymar al 81 y 88 se sumó posteriormente a la fiesta con un doblete que dejó su cuenta personal en tres tantos, y entremedio, Rafinha (32) y Arda Turan (85) también colaboraron a suplir la baja de Messi ante un Sporting que acabó con diez hombres.

"Ha sido un partido bueno, pero con un resultado engañoso. A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más. Me voy contento con el rendimiento de todos", resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.

Anteriormente en la jornada, el Eibar hizo valer su fortaleza de local y también ganó 2-0 a la Real Sociedad en el clásico regional vasco, una victoria que le deja transitoriamente como cuarto clasificado con 10 unidades.

La expulsión de Aritz Elsutondo por los visitantes a los 24 minutos allanó el camino de la victoria, conseguida gracias al gol en contra de Asier llarramendi a los 57 y posterior tanto de Bebé a los 66.

La Real quedó décima en la clasificación, también con siete puntos.

Etiquetado como: