El delantero de la Celeste anotó dos tantos en la victoria de 3-0 ante Omán

 13 octubre, 2014
El delantero uruguayo Luis Suárez remata para conseguir gol ante Omán, durante el partido amistoso disputado en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex, de Mascate.
El delantero uruguayo Luis Suárez remata para conseguir gol ante Omán, durante el partido amistoso disputado en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex, de Mascate.

Al Buraimi, Omán

El delantero Luis Suárez anotó este lunes dos goles en el triunfo de Uruguay en un amistoso contra Omán (3-0), sus primeros tantos con la Celeste desde que fuese sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El tercer tanto, ya sobre el pitazo final, fue del joven centrocampista Jonathan Rodríguez, con un derechazo desde la frontal.

El primer tiempo dejó un sabor amargo en los seguidores charrúas por el mal partido del equipo que dirige Óscar Tabárez, pero en el complemento los sudamericanos dieron otra imagen mucho mejor, con Suárez como protagonista absoluto.

Curiosamente, el día en el que se cumplían siete años del primer gol de Suárez con la Celeste, en partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Bolivia, el atacante volvió a marcar con su selección, tres meses y 24 días después del infausto incidente con Italia.

El atacante del Barcelona volvió a jugar con el equipo nacional el pasado viernes contra Arabia Saudí (1-1), pero se quedó sin marcar, pese a haber estrellado un remate en el palo.

Suárez podrá reincorporarse a la Celeste en partidos oficiales cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la FIFA -del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder a Chiellini.

El incidente le valió ser expulsado de la Copa del Mundo y estar cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finalizará el próximo 24 de octubre.