El delantero uruguayo solo ha marcado cinco goles con el Barcelona

Por: Fiorella Masís 22 enero, 2015
Luis Suárez se lamenta de una opción pérdida ante el Atlético de Madrid, en la victoria del Barcelona.
Luis Suárez se lamenta de una opción pérdida ante el Atlético de Madrid, en la victoria del Barcelona.

Redacción

Luis Suárez no termina de convencer vestido de azulgrana. Cuando fue fichado por el Barcelona FC, el uruguayo llegó con la única etiqueta que puede —y debe— portar: la de goleador.

Venía de la Premier League siendo el máximo artillero, y no por mera casualidad se esperaba lo mismo en su aventura en la Liga de las Estrellas. Sin embargo, al día de hoy, los números no lo respaldan y la prensa de España ya lo cuestiona.

Suárez tiene cinco goles en 16 partidos disputados, es decir, 0,31 goles por encuentro. Dos los ha hecho en Liga, dos en Champions y uno en la Copa del Rey.

Cifras que contrastan con lo que hacia en el Liverpool, donde en la última temporada anotó 31 goles en 37 partidos, con un promedio de 0,83 anotaciones por juego.

Tras el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid, el tema volvió a relucir, porque no es que las opciones no le llegan, sino que además el uruguayo falla las claras, las que normalmente no perdería.

En ese encuentro Suárez solo tuvo un remate a puerta, lo hizo al minuto 36, tras recibir un gran pase de Iván Rakitic, pero su remate salió muy por encima del marco defendido por Jan Oblak.

Los medios no pasan por alto la poca productividad del atacante sudamericano, que eso sí, ha aportado 9 asistencias.

El Diario AS destaca esto en una estadística: el atacante blaugrana marca un gol cada 3,2 partidos, cada 262 minutos y cada siete disparos que intenta.

"(...) Aunque goza de la absoluta confianza de su técnico y del público del Camp Nou, el delantero uruguayo está firmando números impropios de su trayectoria", agrega el periódico español en su página web.

Marca, por su parte, agrega que aunque por momentos se pensó que Suárez "recuperaba su olfato goleador, tras marcar tres tantos en cuatro partidos (Córdoba, Elche y Atlético en Liga), no acaba de arrancar y llama la atención la forma en que falla las ocasiones de las que dispone".

Sport se une a las críticas hacia el uruguayo, y asegura que "la ansiedad está jugando en contra de Suárez".

Etiquetado como: