El uruguayo aportó en todos los goles del 5-0, con dos dianas y tres asistencias

 16 diciembre, 2013

El delantero del Liverpool, Luis Suárez, está indetenible, ha anotado 17 goles en apenas 11 partidos que ha jugado en la liga inglesa. | EFE.
El delantero del Liverpool, Luis Suárez, está indetenible, ha anotado 17 goles en apenas 11 partidos que ha jugado en la liga inglesa. | EFE.

Londres. AFP. El Liverpool goleó 5-0 al Tottenham con un doblete del uruguayo Luis Suárez, ayer en la jornada 16 de la liga inglesa, y ascendió a la segunda casilla, con dos puntos menos que el líder Arsenal.

Con este resultado, la parte alta de la clasificación de la Premier League queda muy apretada, con solo cuatro unidades de diferencia entre el primero y el quinto.

El Arsenal sigue líder con 35 puntos, pero el Chelsea, que ganó (2-1) al Crystal Palace, y el Liverpool, tienen 33; el City 32 y el Everton del tico Bryan Oviedo, 31.

Suárez sigue con su prodigiosa racha, liderando la tabla de goleadores de la competición inglesa con 17 tantos en 16 jornadas, pese a que se perdió las cinco primeras por sanción. Ayer, participó en las jugadas de todos los goles de su equipo, en dos como anotador y en tres con la asistencia.

En un partido ideal para explotar sus condiciones, el uruguayo abrió el marcador en el minuto 18, tras un pase de Jordan Henderson.

Este volante inglés hizo el segundo al 40’, después de que el portero francés Hugo Lloris, le sacó un remate y otro a Suárez en la misma jugada. Henderson no falló en el tercer intento.

Las esperanzas locales sufrieron un duro golpe al 62’, cuando Paulinho se fue expulsado por una dura entrada sobre Suárez.

La sentencia llegó al 75’ en una gran jugada por la derecha: Henderson tocó de tacón para Suárez, que sirvió para que John Flanagan rematara y pusiera el 3-0.

En el 83’, Suárez firmó su doblete elevando el balón por encima de Lloris. A un minuto del final, Rahem Sterling completó el 5-0, tras un pase al hueco de Suárez.

Alivio. Manchester United rompió una racha de cuatro duelos sin ganar al vencer 3-0 al Aston Villa.

Abrió el marcador el internacional inglés Danny Welbeck, en el minuto 15. Cuatro más tarde amplió diferencias sellando su doblete (18). Ya en la segunda parte Tom Cleverley (52) sentenció el partido con el definitivo 3-0.

“Hicimos un buen trabajo. Los jugadores lo hicieron bien y lo único que criticaría es que no marcáramos más goles. Estuvimos despistados en los primeros cinco minutos, pero luego jugamos muy bien”, expresó el técnico David Moyes,

La otra buena noticia para los Reds Devils fue el regreso de Darren Fletcher, que entró en el minuto 69 sustituyendo a Ryan Giggs. Fue el primer partido del escocés tras un año de baja en el que se ha estado tratando de una enfermedad intestinal crónica.