El uruguayo marcó en la final y se adjudicó la primera Champions en su carrera.

 6 junio, 2015
Luis Suárez celebra el 2-1 sobre la Juventus.
Luis Suárez celebra el 2-1 sobre la Juventus.

Berlín

El delantero uruguayo Luis Suárez, autor del segundo gol del Barcelona en la final de la Liga de Campeones (3-1 a Juventus) definió el título logrado este sábado en Berlín como "algo único".

"Es increíble, es algo único", declaró el charrúa a la televisión española tras el encuentro. "Para ganar estos trofeos hay que sufrir", añadió el jugador, que no pudo debutar con su club hasta octubre por la sanción impuesta durante el Mundial de Brasil-2014 por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

Sobre el partido, Suárez destacó: "Creo que ellos después del empate apretaron un poco más, pero tenemos jugadores que marcan la diferencia".

"Hemos ido partido a partido y superando todos los objetivos. Lo mejor del equipo es el compañerismo y el estar unidos desde principio de temporada", concluyó.

Justo hace un año, el uruguayo estaba a punto de jugar el Mundial en Brasil, torneo donde quedó en medio de la tormenta tras la polemica con Chiellini. Tiempo después, con la camiseta del Barcelona tocó la gloria.

Más reacciones. Por su lado, el croata Iván Rakitic destacó el carácter de su equipo en un partido recio.

El balcánico reconoció las dificultades. "Esto era una final es normal que hayamos sufrido. Ellos han metido más ritmo después del empate", dijo a pie de campo a diversas televisiones.

Rakitic, que destacó que el Barcelona había "merecido esta victoria" , confió en que los triunfos continúen el próximo curso.

"Ojalá que no paremos porque el año que viene hay mas cosas para ganar y queremos ganarlo todo" , aseguró tras sumar con la Liga de Campeones el tercer título del curso.

"Ha sido un partido impresionante. Quiero dar la enhorabuena a la Juve. Este, quizá, ha sido el gol más importante de mi vida" , afirmó.

Sobre la posibilidad de que sus compañeros le rapen el pelo en el vestuario, dijo: "No lo creo. Tengo una pistola en el vestuario".

Mientras, el técnico culé, Luis Enrique, dijo que disfruta al máximo el momento que vive y aún no hablará de su futuro.

A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el preparador asturiano se mostró ambiguo. "Mi reto es disfrutar el momento y del presente" , insistió.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que "nunca imaginó" un resultado así al final de temporada. "Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado".

El técnico aseguró vivir "mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos muy contentos" , añadió.

Luis Enrique se mostró orgulloso de los jugadores. "Lo mejor es que hay un grupo que son ganadores, solidarios y que disfrutan haciendo lo que hacen y hacen disfrutar a la gente"

El técnico subrayó los números de este equipo "Este es el partido 70 de la temporada con 60 victorias. Ha sido un año histórico. Era un año difícil. Y estoy agradecido a las personas que confiaron en mí y que pensaran en que podía hacer un buen papel aquí y se lo quiero dedicar", concluyó.