Suárez comentó que desea seguir trabajando con sus compañeros en el Liverpool, tras negar rumores que lo ligan con el Barcelona o el Real Madrid.

 16 mayo, 2014

Londres

Luis Suárez festeja su anotación ante el Manchester United.
Luis Suárez festeja su anotación ante el Manchester United.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada con 31 tantos, afirmó este viernes que no tiene intención de abandonar Anfield este verano, a pesar de las especulaciones sobre un posible traspaso.

"He firmado un contrato porque adoro estar aquí, soy muy feliz en Liverpool. Si no fuera feliz no hubiera firmado nada", afirmó el delantero uruguayo, quien en diciembre alargó su compromiso con el Liverpool hasta 2018 por un sueldo anual cercano a los 12,5 millones de euros (¢9.447 millones).

Suárez explicó a la cadena británica Sky Sports que quiere seguir trabajando con sus compañeros en el Liverpool, un equipo que se ha quedado a un paso de conquistar la Premier este curso, tras negar esta semana los rumores sobre una cláusula en su contrato que le permita romper su acuerdo con los reds para fichar por alguno de los grandes clubes europeos, como el Barcelona o el Real Madrid.

"Para mí, el Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo. En este vestuario nadie piensa que sea mejor nadie", dijo el uruguayo.

Suárez afronta un verano más plácido que el anterior, cuando exigió públicamente al club que le dejara marchar tras un curso plagado de polémicas.

El delantero subrayó que en Anfield no se producen confrontaciones entre los futbolistas: "Quizás en otros vestuarios alguien piensa que es mejor que otro, que es más importante, y es difícil que unos compañeros jueguen juntos en el campo con ese ambiente", señaló Suárez.