Portugués asegura que la votación del 29 de mayo "no es un ejercicio electoral normal"

 21 mayo, 2015
Luis Figo presentó el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el Wembley Stadium de Londres.
Luis Figo presentó el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el Wembley Stadium de Londres.

Lisboa, Portugal

Luis Figo retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA, al señalar que la votación del 29 de mayo "no es un ejercicio electoral normal".

El exfutbolista portugués dijo este jueves en un comunicado que no quiere continuar en un proceso electoral que está diseñado para "entregar el poder absoluto a un hombre", en clara alusión al presidente Joseph Blatter.

El anuncio de Figo se produjo apenas horas después que otro candidato, el líder del fútbol holandés Michael van Praag, también retiró su nombre de la papeleta.

El único contrincante para Blatter en la elección es el príncipe Ali bin al-Hussein, de Jordania.

Figo dijo durante la campaña que encontró hipocresía entre los presidentes de las federaciones nacionales, y que la gente que quiere denunciar las fallas han sido silenciadas. No dio nombres.

Indicó que la FIFA "vive bajo una dictadura" con Blatter, cuya reelección es casi segura.

Tanto Figo como Van Praag argumentaron que la FIFA ha perdido credibilidad en medio de escándalos de corrupción y acusaciones de nepotismo contra Blatter, quien busca su quinto período al mando.

Van Praag anunció su respaldo al príncipe Ali, aunque Figo no se pronunció a favor del vicepresidente de la FIFA.

"La FIFA necesita cambio y siento que el cambio es urgente", señaló Figo, exastro de la selección portuguesa, Barcelona y Real Madrid. Agregó que quería ayudar a limpiar la imagen de la FIFA como una "organización nebulosa que es vista como un sitio corrupto".

Figo argumentó que debe haber un debate público sobre las propuestas de cada candidato. "Eso sería lo normal, pero este proceso electoral no es un elección", dijo.

"Durante la campaña fui testigo de incidentes repetitivos, en todo el mundo, que avergonzarían a cualquiera que desee que el fútbol sea libre, transparente y democrático".

Etiquetado como: