El técnico del Barcelona elogió a Claudio Bravo y aseguró que la Liga no está finiquitada

 22 marzo, 2015
Luis Enrique se entretuvo con el balón durante el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Luis Enrique se entretuvo con el balón durante el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Tras vencer al Real Madrid (2-1), el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho por el partido y elogió a sus jugadores por "saber sufrir" en una "victoria bonita e importante pero en ningún caso decisiva".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico asturiano reconoció que la superioridad del Real Madrid en el primer tiempo se produjo porque a sus jugadores les costó presionar, algo que según explicó consiguieron mejorar tras la reanudación.

"En un partido de fútbol hay diferentes momentos. La idea de partido era la misma. En la primera parte nos costó presionar. Y en la segunda empezó de una manera mejor para nosotros y el gol nos dio mucha tranquilidad. Se vio un partido intenso ante dos de los mejores equipos del mundo", explicó.

Luis Enrique agregó que la mejora mostrada por los suyos en la segunda parte se debió a que sus jugadores "han sabido aprovechar la presión a través de posesiones largas que les dio más estabilidad".

"El Real Madrid es el actual campeón de Europa, un equipo de un nivel similar al nuestro. Creo que tiene mucho mérito. Quiero felicitar a mis jugadores porque supieron sufrir y también disfrutar", agregó.

En este sentido, consideró que su equipo podría "haber marcado algún gol más", si bien también reconoció que "también es cierto que el Real Madrid podría haber metido alguno más".

En cualquier caso, el técnico azulgrana sacó algo el pecho al asegurar que el "Barça es líder por méritos propios", aunque es cauto en cuanto a la situación de su equipo en la Liga: "Quedan diez partidos de Liga importantísimos. Estamos donde queríamos estar, pero vamos a centrarnos en el Celta que será un partido muy difícil".

Por último elogió a Claudio Bravo: "para esto tenemos porteros, para que se luzcan", bromeó.

Además habló de Suárez: "Por eso lo fichamos y pagamos lo que pagamos. No es solo un delantero centro a la antigua usanza".