Sobre la final, Luis Enrique dijo que fue "espectacular frente a un rival de nivel top".

 6 junio, 2015
Luis Enrique celebra el título del Barcelona.
Luis Enrique celebra el título del Barcelona.

Berlín

El técnico barcelonista Luis Enrique Martínez eludió referirse sobre su continuidad al frente del equipo y aseguró que "ya llegará el momento de decidirse", ya que ahora "toca disfrutar" de los éxitos conseguidos.

Después de llevar al Barça al triplete, cerrado este sábado con el triunfo ante el Juventus de Turín (1-3), el técnico asturiano no quiso hablar sobre su futuro.

"Ya llegará ese momento cuando haya que decidir, ahora toca disfrutar y darle las gracias a todos los que confiaron en mí, a Zubizarreta —destituido en enero tras la derrota en Anoeta—, al presidente y a la junta directiva", dijo.

Pese a que se le ha preguntado repetidamente al respecto, el técnico del Barça no ha querido acaparar el protagonismo de la noche.

"Me toca disfrutar de la gran fiesta de hoy —se celebra en el antiguo aeropuerto de Tempelhof— y de la ruta de mañana en Barcelona. La afición ha coreado mi nombre durante todo el año. Es para disfrutar y es lo que vamos a hacer", insistió.

Sobre la final, Luis Enrique dijo que fue "espectacular frente a un rival de nivel top". El técnico aseguró que la Juventus generó muchos problemas al Barça, pero que su equipo supo sufrir. "Esta victoria nos da la oportunidad de entrar en la historia del Barça", indicó.

"El partido empezó de una manera perfecta para nosotros. Hemos dominado totalmente el primer tiempo y hemos estado a muy buen nivel. En la segunda parte ha sido diferente, ellos nos han superado y en diez minutos nos ha costado más, pero a lo largo de toda la final hemos sido superiores y hemos merecido ganar la final", opinó.

Recordó además los números de su equipo: "¿Como califico la temporada? Hemos jugado sesenta partidos, ganado 50, empatado cuatro y perdido seis. Es la segunda vez que se consigue el triplete".

Luis Enrique admite que un club como el Barça necesita retroalimentarse continuamente. "En diez años, es el mejor equipo de Europa. Estos jugadores han demostrado su calidad y disfrutan con lo que hacen. Esa es la clave para continuar adelante", añadió.

Sobre Leo Messi, Luis Enrique mencionó que ha sido desequilibrante y que se trata del "jugador de referencia" del Barça.

"Neymar ya hizo el año pasado un buena temporada, pero este año ha hecho un crecimiento muy grande y se confirma como uno de los grandes jugadores del fútbol mundial", opinó.

En cuanto a Suárez, Luis Enrique dijo que ya conocía de su calidad. "Siempre tienes la duda de si se va adaptar a otra filosofía de fútbol, pero su rendimiento lo contrasta y lo declaran como uno de los grandes futbolistas de la temporada. Tiene un hambre atroz y muchas ganas de conseguir títulos".

Finalmente al técnico del Barça se le consultó si tras aquella la derrota a principios de enero en Anoeta, que provocó la dimisión de Zubizarreta y la convocatoria electoral, esperaba un final de temporada así. "Por supuesto, no he tenido dudas", concluyó.