En la Liga española, los azulgranas están a dos puntos de su rival y líder Real Madrid

 3 marzo, 2015

Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Luís Enrique, poco antes de la rueda de prensa que ofreció este martes.
El entrenador del FC Barcelona, Luís Enrique, poco antes de la rueda de prensa que ofreció este martes.

Este martes el entrenador barcelonista, Luis Enrique, señaló que el FC Barcelona está en "condiciones óptimas" para abordar un mes de marzo que se anuncia decisivo en las tres competiciones en la que el club catalán está en liza.

"Nosotros llegamos en las condiciones óptimas por carga de minutos, por intensidad, por diferentes posibilidadeds que tenemos a la hora de jugar, diferentes opciones en cada posición del campo", explicó el técnico la víspera del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, el miércoles en Villarreal.

En la ida, el Barça se impuso por 3-1 y está en posición de fuerza para alcanzar la final, programada a finales de mayo.

En Champions League, su situación es también favorable antes del partido de vuelta de octavos de final contra el Manchester City el 18 de marzo (victoria por 2-1 en la ida).

Y en la liga española, a tres semanas del clásico Barça-Real Madrid del 22 de marzo, el club azulgrana está a dos puntos de su rival y líder.

"Creo que llegamos en un momento óptimo. No sé si acabará redundando en la posibilidad de ganar títulos pero eso es lo que se busca desde inicio de temporada", añadió Luis Enrique.

"El objetivo es siempre ganar todos los partidos y afrontar el final de temporada con opciones en todos los títulos. Vamos a intentar cumplirlo. Cuanto más cerca estemos del primer clasificado mucho mejor", insistió.

Sobre la Copa del Rey, el técnico desconfía del Villarreal, que acaba de obtener un empate frente al Real Madrid el domingo en la liga española (1-1).

"Son capaces de hacernos daño, gol, saben a qué juegan. Llegan al partido con un resultado desfavorable y es evidente que van a tener que hacer más cosas de las que han hecho hasta ahora. Son peligrosos, pero nosotros también somos peligrosos, no estamos aquí de paseo. Tenemos muchas ganas de cerrar la posibilidad de jugar una final y estamos en un momento óptimo en cuanto a resultado y forma", concluyó.

Etiquetado como: