Al técnico azulgrana no le preocupa jugar la vuelta en el Allianza Arena, al afirmar que su equipo ha ganado nueve de los diez partidos de Liga de Campeones

 24 abril, 2015
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Champions League ante PSG.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Champions League ante PSG.

Barcelona

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que el emparejamiento de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich "será especial" para el extécnico azulgrana Pep Guardiola, para sus jugadores y para él mismo.

Dos temporadas después de caer en la misma ronda con un resultado global de 7-0 favorable a los teutones, los azulgrana se vuelven a ver las caras con el equipo bávaro, el último escollo antes de la final de Berlín.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, el preparador asturiano tan solo respondió cuatro preguntas referentes al emparejamiento que se ha decidido en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza) .

"Solo existe el partido del Espanyol. Es un derbi, con lo que significa para los jugadores y los aficionados. Es un partido clave para nosotros. Me interesan los cinco partidos de Liga previos al partido de semifinales", explicó.

Sin embargo, el timonel calificó de "especial" la eliminatoria contra el vigente campeón de la Bundesliga: "Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el Barça; para mi también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés".

No le preocupa al técnico azulgrana jugar la vuelta en el Allianza Arena, al afirmar que su equipo ha ganado nueve de los diez partidos de Liga de Campeones que se han disputado esta temporada, y subrayó que "saldremos a ganar" los dos partidos de la serie.

"Uno puede tener sus preferencias, pero nunca sabes si es mejor a un partido a dos, a tres o a cuatro. Es tan inesperado que es muy difícil valorarlo y saber quién es mejor", añadió al ser preguntado por el favorito.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha dudado en afirmar que el Bayern es "un equipo que aspira a ganar todos los títulos" y que, además, "tiene al mejor entrenador del mundo".

En su opinión, Guardiola es "el mejor" porque "ha conquistado títulos con un fútbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores", concluyó..