El Barça iniciará este lunes una estadía de seis días en St. George's Park, sede de la Federación Inglesa de Fútbol

 27 julio, 2014

Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (izq.), el entrenador del club, Luis Enrique (centro), y el director deportivo, Andoni Zubizarreta (der.), durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (izq.), el entrenador del club, Luis Enrique (centro), y el director deportivo, Andoni Zubizarreta (der.), durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, comentó que el primer objetivo del equipo es mejorar en la parcela física.

"Queremos aprovechar mucho los entrenamientos para trabajar", dijo el técnico, quien cree que de esa manera se pueden "repetir las situaciones que se darán en los partidos".

A un día del viaje a Birmingham para empezar la segunda fase de la pretemporada, dice el técnico que inicialmente los objetivos son físicos.

El Barça iniciará este lunes una estadía de seis días en St. George's Park, sede de la Federación Inglesa de Fútbol. El próximo sábado, el equipo catalán jugará en Francia ante el OGC Niza, su segundo partido de la pretemporada.

En unas declaraciones a Barça TV, Luis Enrique comenta que inicialmente el componente físico es indispensable, aunque aclara que la mayoría de ejercicios son con el balón.

"Es una pretemporada atípica porque no hay gira", aseguró el técnico azulgrana que ha analizado los tres próximos rivales del Barça en los amistosos de pretemporada antes de la disputa del trofeo Gamper ante el León de Guanajuato mexicano.

El primer enfrentamiento será ante el Niza (2 de agosto). "Tendrán su campeonato muy cerca, y esto hará que el ritmo de competición sea más alto. La exigencia y el estímulo serán grandes".

El siguiente rival será el Nápoles, un partido que se jugará el 6 de agosto en Ginebra. "Es un Nápoles muy españolizado. En los últimos años se ha reforzado mucho, aspira a ganar el 'Scudetto' y esto también es un estímulo para nosotros" analizó.

El último rival antes del Gamper será el HJK Helsinki, un partido que se jugará en el estadio olímpico de la capital finlandesa el 9 de agosto.

"Habrá mucha expectación por vernos allí. Se agotaron las entradas muy rápido. El embajador del partido será un excompañero mío, Litmanen", recuerdó.