Por: Juan Diego Villarreal 1 marzo
Luis Enrique, técnico del Barcelona, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.
Luis Enrique, técnico del Barcelona, durante el partido ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció este miércoles que no seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada, en la rueda de prensa posterior a la victoria 6-1 sobre el Sporting de Gijón en Liga.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", dijo Luis Enrique , que finaliza contrato con el Barcelona en junio.

El técnico azulgrana añadió que en una reunión con directivos del Barça en pretemporada adelantó que "había la posibilidad de que no renovara".

Al final, se decidió por no hacerlo al final de esta campaña.

"Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado", añadió el técnico azulgrana, que tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

"Es una idea muy meditada y muy pensada. Soy fiel a mi manera de pensar", insistió el técnico azulgrana, cuya continuidad había vuelto a ser fuente de especulaciones en las últimas semanas, especialmente a raíz de la dura derrota 4-0 ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con los catalanes, Luis Enrique ganó dos títulos de liga y una Champions League.

En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, el exfutbolista de la entidad catalana aún tiene opciones de conquistar los tres grandes títulos de la temporada, aunque en la Liga de Campeones deberá remontar ante los franceses.

Etiquetado como: