El estratega español confirmó que el astro argentino viajará a Madrid, aunque no profundizó si será titular o suplente.

 20 noviembre, 2015
 El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la conferencia de este viernes.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la conferencia de este viernes.

Redacción.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dejó claro la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, que Lionel Messi viajará a Madrid, aunque no quiso profundizar si será titular o suplente.

"Desde que se incorporó, las sensaciones son positivas, se recuperó y está en dinámica de grupo. Falta que podamos hablar y ver cómo se encuentra. No estará al 100%, pero es un jugador tan importante que es una garantía para nosotros tenerlo recuperado. Es evidente que no estará al 100% en lo físico, pero para nosotros es una garantía que esté recuperado. Decidiremos si Leo juega una hora antes del partido", comentó el estratega.

Lo mismo opinó el técnico barcelonista del croata Ivan Rakitic, otro que se incorporó a los trabajos de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha, que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov.

"Ivan está un poco en la misma situación que Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se entrenó estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora, hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar", expresó.

Además, Luis Enrique analizó el momento en el que llegan ambos equipos al clásico más importante y mediático del mundo.

"No considero que el Real Madrid sea superior a nosotros, pero es cierto que es un rival de tantísima entidad que si no tenemos un buen día te puede crear muchas dificultades. Pero no hay un partido más estimulante para un jugador del Barça que este", comentó.

El asturiano también habló sobre la seguridad que tendrá el clásico, luego de los atentados que afectaron a Francia.

" Lo que me inquieta es lo que sucede a nivel mundial, pero puntualmente para lo que pueda suceder en el campo o lo que pueda suceder otros días; me centro en el campo y en el asunto de la seguridad ya están los especialistas", finalizó.