Por: José Luis Rodríguez C. 30 julio, 2014

Una hora después de que Hernán Medford ingresara a la sede de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, el entrenador costarricense tomó el mando del banquillo hondureño.

El viaje de Medford hacia la selección catracha comenzó ayer a las 7:25 a. m., cuando el estratega viajó desde San Pedro Sula, donde reside, hasta Tegucigalpa.

Llegó a la capital hondureña 10 minutos antes de las 8 a. m.; de ahí se fue a un hotel, mientras esperaba a los federativos que le llevarían a una última reunión para concretar detalles.

A las 11:30 a. m. ingresó con saco negro y camisa blanca a la sede federativa y 60 minutos más tarde Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, hizo el esperado anuncio.

“(Estamos acá) a propósito de presentar, tras una amplia reunión del Comité Ejecutivo, al nuevo director técnico de la Selección Nacional, el profesor Hernán Medford, quien le hizo una amplia exposición al Comité”, apuntó Callejas.

El jerarca comentó que El Pelicano, tendrá contrato hasta la Copa Oro del 2015, entre el 11 de junio y 4 de julio.

“Se aprobó su contrato hasta la Copa Oro, con una cláusula de renovación si así lo considera la Federación”, añadió ayer Callejas.

En el orden usual, Hernán Medford, Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth, Rafael Callejas, presidente y Mario Verdial, jerarca del España. | DIEZ
En el orden usual, Hernán Medford, Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth, Rafael Callejas, presidente y Mario Verdial, jerarca del España. | DIEZ

Instantes después, Medford, quien dirigió a la selección mayor de Costa Rica entre el 2006 y 2008, agradeció la oportunidad.

Palabras. “Quiero agradecerle a la Comisión –de Selecciones– el nombramiento como entrenador de la Selección Nacional de Honduras, este es uno de los objetivos más grandes a los que puede anhelar cualquier entrenador, dirigir una selección, estamos para grandes cosas”, manifestó el costarricense.

Curtido en el fútbol, pues a los 16 años comenzó su carrera de jugador en Barrio México, el hoy seleccionador catracho comenzará su nuevo labor el 8 de agosto, dos días después de que dirija por última vez al Real España contra el Pachuca, en México, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a que la sede federativa está en Tegucigalpa y Medford vive en San Pedro Sula, el entrenador aclaró que realizará entrenamientos en ambos lugares. “Eso lo decidiremos en su momento.

Con el Real España acabó de tercero en el Clausura 2014.