Esta temporada solo ha podido disputar 16 partidos, en los que tiene tres goles.

 10 febrero, 2015
Ángel Di Maria maneja el balón durante un partido del Manchester United ante el West Ham United.
Ángel Di Maria maneja el balón durante un partido del Manchester United ante el West Ham United.

El holandés Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, aseguró este martes que el centrocampista argentino Ángel Di María, el fichaje más caro en la historia del fútbol británico, "tiene que adaptarse al ritmo del juego de Inglaterra".

"La mayor diferencia entre el juego aquí y en otros países es el ritmo del fútbol. Di María todavía no se ha adaptado plenamente y debe hacerlo. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que lo logrará", explicó Van Gaal, en unas declaraciones que recoge la web del club.

El argentino, de 26 años, ha tenido un comienzo de carrera en Inglaterra marcado por las continuas lesiones y esta temporada solo ha podido disputar 16 partidos de liga, en los que ha anotado tres goles.

Di María llegó al Manchester United el pasado verano por 77,1 millones de euros, procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la Premier League.

Los "Diablos Rojos", cuartos en la liga, recibirán mañana en Old Trafford al Burnley, conjunto frente al que debutó el sudamericano hace seis meses.

"Siempre se puede mejorar. El partido perfecto no existe, tal y como he dicho varias veces. Todos los equipos han de mejorar también, y esa es la razón por la que entrenamos a diario", agregó Van Gaal.

"Hasta el momento estoy contento con los resultados obtenidos, pero debemos ser más consistentes y ese es el proceso del que he venido hablando desde mi primer día aquí", subrayó el preparador holandés.