Técnico señaló que el grupo se encontraba muy cansado y "y pagó el precio" con el 0-1 frente al Basilea

 27 noviembre, 2013
Fernando Torres del Chelsea y Kay Voser del Basilea, durante el partido del Grupo E de la Liga de Campeones.
Fernando Torres del Chelsea y Kay Voser del Basilea, durante el partido del Grupo E de la Liga de Campeones.

Londres

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, atribuyó la derrota de este martes ante el Basilea (0-1) en Liga de Campeones a que sus jugadores estaban cansados y fuera de forma tras el parón internacional.

El conjunto suizo supo frenar de nuevo a los 'Blues', tras empatar en la primera vuelta en Stamford Bridge (2-2), aunque no impidió que los del portugués clasificaran a octavos de final, gracias al empate entre el Steaua Bucarest y el Schalke (0-0).

"Los jugadores estaban cansados, por eso no estoy disgustado con ellos, lo entiendo", comentó Mourinho después del encuentro.

'Mou' agregó que su equipo "estaba dormido y pagó el precio" del esfuerzo del sábado en la Liga Premier contra el West Ham, en el que el Chelsea sí se anotó una victoria (0-3).

"La única cosa positiva es que hemos pasado (a octavos), pero no porque hayamos obtenido un buen resultado, sino porque el Schalke no lo obtuvo tampoco", se lamentó el técnico.

Tras la derrota, el estratega reconoció que quizá debería haber hecho más cambios en el once que jugó el sábado pero que, "cuando juegan tan bien es una gran tentación mantenerlos y darles más confianza".

El preparador portugués prescindió ayer de nuevo de Juan Mata y recurrió a Fernando Torres, quien tuvo que saltar al campo a cinco minutos del descanso por la lesión del camerunés Samuel Eto'o.

De cara al partido del Chelsea del próximo domingo contra Southampton -quinto en la Premier- Mourinho baraja hacer cambios en la alineación, "no para castigar a los jugadores, sino para aprovechar las opciones que da la plantilla y hacer cambios cuando hay tantos partidos seguidos".

"Si (los jugadores) no hubieran estado dormidos, ¿cómo habría entrado ese gol? Cuando estás cansado te duermes, piensas despacio y reaccionas tarde", sentenció el portugués, aunque reconoció que el Basilea fue "mejor equipo y merecía ganar".