El meta tuvo dos paradas decisivas en el triunfo del Levante por 1-0 ante Almería

 16 febrero, 2014

El arquero costarricense Keylor Navas (1) vive un gran momento en la liga española. Ayer, una vez más, dejó su puerta invicta, ahora contra el Almería. En la foto, en el reciente juego contra el Altlético de Madrid. | ARCHIVO
El arquero costarricense Keylor Navas (1) vive un gran momento en la liga española. Ayer, una vez más, dejó su puerta invicta, ahora contra el Almería. En la foto, en el reciente juego contra el Altlético de Madrid. | ARCHIVO

Valencia, España Un tanto de David Barral dio ayer la victoria al Levante frente al Almería 1-0, con nueva gran actuación del guardameta de Costa Rica, Keylor Navas.

Con la derrota el equipo andaluz tendrá que seguir luchando para no complicarse la permanencia.

El partido no fue cómodo para el Levante. Ninguno de los dos equipos fue capaz de generar con fluidez ocasiones de gol.

Sin embargo, mientras los locales sí que aprovecharon una de las pocas que tuvieron, el Almería se topó, en las dos mejores de que dispuso, con un Keylor Navas sobresaliente una vez más que sobrepuso su muralla imbatible.

El encuentro comenzó con sobresaltos para el Levante. En el primer minuto un codazo de David Navarro fue sancionado con una amarilla, tras no llegar a impactar de lleno en Zongo, y poco después era el atacante africano quien se imponía de cabeza a los dos centrales locales pero su remate salió alto.

Con el paso de los minutos el partido fue derivando en una lucha muy física por parte de los dos conjuntos principalmente en el medio campo, pero ninguno de ellos encontró la forma de acercarse con peligro a las áreas locales.

Barral tuvo en sus botas el primer gol del partido, pero su remate al primer palo fue bien repelido por el meta del conjunto almeriense.

Apenas un minutos después el gaditano sí que vio puerta, pero el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego.

Salió con nuevos bríos el Levante en la segunda parte en busca de la victoria, aunque el Almería, muy bien posicionado en el terreno de juego, supo poco a poco enfriar el ímpetu de los de Caparrós.

Tras unos minutos de desconcierto, reaccionó el conjunto andaluz y, a los 71 minutos, Zongo tuvo el empate, pero entre Keylor Navas y el poste evitaron el tanto del jugador de Burkina Faso.

Los almerienses, con más corazón que cabeza, buscaron el empate y a punto estuvieron de conseguirlo en el último minuto, en un remate de Óscar Díaz, pero de nuevo emergió, una semana más, la figura de Navas para salvar a su equipo, como lo ha hecho últimamente.

En tanto, en la Serie C de Brasil el defensor Alexander Robinson fue titular con su equipo Juventude en el empate como local 0-0 ante el Novo Hamburgo.

Por su parte, el PSV, con Esteban Alvarado de titular, empató 1-1, ante el Utrech. Con ese resultado, es sétimo en la Eredivisie