Por: Rodrigo Calvo C. 18 diciembre, 2013

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Con una inversión de $8 millones, que hicieron Saprissa, Alajuelense y el Comité Organizador Local (COL), los organizadores anunciaron ayer que los cuatro escenarios del Mundial Sub-17 femenino de la FIFA están casi finalizados.

Federico Rojas, gerente general del COL, dijo que el Estadio Nacional está completo, con el 98%, y solo requiere inversiones menores. Un porcentaje similar se reportó para los avances en los estadios Ricardo Saprissa y el Alejandro Morera Soto, mientras que el Edgardo Baltodano, de Liberia, está en un 95%.

“Faltan detallitos”, dijo Rojas y agregó que uno de seis patrocinadores, Kolbi (ICE), asumirá la tecnología en los recintos. La FIFA exige que tengan fibra óptica con el fin de que el acceso a Internet sea de alta velocidad para la prensa, acotó.

El COL colocará 247.000 boletos a la venta del público, para los 32 juegos del Mundial, que serán en jornadas dobles. La meta de FIFA es que los estadios luzcan con el 70% de dicho boletaje vendido.

“Nosotros apostamos al 100% de las entradas vendidas, con una campaña agresiva que empezaremos en enero, para venderlas en empresas, corporaciones y colegios”, recalcó Federico Rojas.

La cita mundialista se celebrará del 15 de marzo al 4 de abril.