Nicaragüenses viven una efervescencia de cara al compromiso de este martes, a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional, en Managua.

Por: Juan Diego Villarreal 7 septiembre, 2015

En una entrada récord para el fútbol nicaragüense, las 18.000 entradas para el partido de vuelta entre Nicaragua y Jamaica, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ya están agotadas.

Los seleccionados nicaragüenses fueron recibidos como héroes, tras vencer a domicilio el sábado a Jamaica 3-2.
Los seleccionados nicaragüenses fueron recibidos como héroes, tras vencer a domicilio el sábado a Jamaica 3-2.

El compromiso que se estará llevando a cabo este martes a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional en Managua, capital de ese país, tiene a toda una nación en vilo por el fútbol por primera vez en su historia.

Édgar Tijerino, comentarista deportivo y director del programa Doble Play, señaló que la efervescencia que se vive en tierras pinoleras es única y es palpable en todos los sectores del país.

“La mayor entrada para un partido de fútbol en una eliminatoria fue un juego Nicaragua - Panamá que tuvo a 14 mil personas, pero con los 18 mil boletos que vendió la Federación Nicaragüense de Fútbol se impone un nuevo récord, es una cifra que jamás se pensaría”, indicó Tijerino.

“El precio de los boletas estaban en 150 córdobas, es decir $6 (¢3.240) y 300 córdobas $12 (¢6.500). Además una empresa vendió boletos a $20 (¢10.800) en una especie de zona vip que le garantizaba al aficionado bebidas y bocadillos”, añadió el comunicador.

Tijerino añadió que la victoria ante Jamaica 3-2 dio un gran impulso al fútbol y aunque aún no se ha ganado nada, los seguidores al fútbol confían en poder avanzar de ronda.

“El fútbol en nuestro país lo siguen gracias a las transmisiones internacionales, los aficionados están muy pendientes de lo que hace el Real Madrid, el Barcelona, así como Cristiano y Messi, también debido a esto son más personas los que lo entienden y les apasiona”, confesó el comentarista.

“Creo que de las 18 mil personas que asistirán al estadio al menos unas 8 mil no conocen quiénes son los seleccionados y una gran mayoría de esas personas nunca han asistido a un partido de fútbol, por lo que es un gran mérito lo que ha logrado la Selección Nacional que dirige el costarricense Henry Duarte”.